• Background Image

    Lanzamiento de “ROAD TRIP”, Mi Perfopoesía

    mayo 16, 2014

mayo 16, 2014

Lanzamiento de “ROAD TRIP”, Mi Perfopoesía

Hoy se cumple una nueva etapa en mi vida,  el hecho de haber podido lanzar mi primer álbum de perfoposesía (SpokenWord) ha catapultado mi llamado artístico y creativo a otro lugar.

Pero antes permítanme hablarles un poco sobre mi trayectoria como Perfo-Poeta. Primeramente nunca estuvo en mi mente el hecho de grabar este álbum, muy por el contrario desafiar mis miedos e inseguridades han sido la parte más difícil de esta producción. Desde niña mi madre me introdujo al fascinante mundo de la Poesía y Declamación. La primera vez que puse mis lustrosas zapatillas blancas de patente en un escenario fue a la edad de los 5 años y la última vez que mi voz se cruzó con un micrófono fue a los 13.

Todavía recuerdo con claridad el incidente que me hizo dejar a un lado mi pasión por la poesía.

He olvidado el Poema

“En un risueño puerto marino del sur de España
Y en una choza que se encontraba cerca del mar,
Vivió una anciana que a todas horas estaba triste,
Mientras sus ojos escudriñaban la inmensidad… 

Con una voz dulce y manos temblorosas; la tres veces campeona regional del concurso de Poemas y Declamación interrumpe la atención de la abismada audiencia y dice: “Disculpen, he olvidado el resto del poema

Su estrés era tal que su rostro parecía un carbón encendido que contrastaba con la iluminada cabellera de oro que caía con sutileza sobre sus hombros.  Su delicada voz y pequeñito tamaño no parecían portadores de tanto talento e impecable memoria; pero una cosa le faltaba… ¡confianza! Sus miedos se la habían devorado.

De forma más pausa la joven artista intenta comenzar de nuevo su declamación  y nuevamente la vuelve a olvidar. El eco de burla de sus compañeros de clases y los murmullos de calumnias que viajaban en las ondas del viento no ayudaban a concentrarse a la pequeña.

De repente, el director del colegio le arrebata el micrófono y  con un fuerte acento español, como si acabara de llegar de la Madre Patria, le grita: “¡La próxima vez que te equivoques no lo digas!”

Lo que el director nunca supo, fue que jamás hubo una próxima vez. Esa niña nunca más subió a una plataforma y sus labios juraron guardar silencio ante la musa

Inseguridades, ¿qué maléfica poción las alimenta? ¿Existe un buen repelente para espantarlas? 

Esa niña soy yo, y aunque el miedo e inseguridades silenciaron mi voz, no pudieron callar mi pluma y por años he continuado escribiendo algunas de las revelaciones y enseñanzas que Dios me ha permitido entender a lo largo de mi búsqueda como artista.

De verdad desconozco el alcance o magnitud que las palabras contenidas en esta producción puedan representar para quienes la escuchen, pero de lo que si estoy segura es que el testimonio de vencer tu auto-critica, inseguridades y deseo de complacer al público más que a Dios, servirá de estimulo  para muchos artistas a los cuales Dios desea usar tremendamente para transformar, con su creatividad y arte, la cultura que les rodea, para recrear y avanzar la cultura de Reino aquí en la tierra.

Así que sin más preámbulos,  les presento mi más reciente producción “Road Trip”. Este es un álbum de Perfopoesía, cuentos y otras narrativas; y aquí expongo algunos temas sobre nuestro llamado como creativos y artistas y cómo perseguir nuestros destinos mientras disfrutamos el viaje.

A diferencia de los estilos poéticos tradicionales, esta producción posee rimas libres por lo tanto rompe con el esquema habitual de la poesía, haciéndola atractiva para la audiencia joven-adulta.

Su alto lenguaje literario lo acompaña una profundidad en la Palabra de Dios y emplea efectos musicales que complementan y no afectan la cadencia literaria de la pieza poética.

Mi llamado y pasión es reconciliar el Arte con la iglesia y ser portavoz  de nuevos géneros creativos que contribuyan a manifestar esos aspectos de la creatividad de Dios que ha sido depositada en la iglesia, por medio de dones y talentos.

Ayúdame a  promocionar mi nuevo álbum, pero por encima de todo la visión! Reconciliando el Arte y la Iglesia.

Quiero dedicar este primer esfuerzo a la memoria mi bella madre, Libia Lina, quien con dedicación me introdujo al majestuoso arte de la Poesía y Declamación y a mi amado padre, Jesús Socorro, quien me enseñó a respetar la elocuencia de nuestro romántico idioma castellano.

Otras menciones importantes para mi amado esposo e hija, mi hermana Libia y arreglista musical Régulo. GRACIAS!

Y AQUÍ pueden comprar el álbum