• Background Image

    Cómo consagrar mis talentos para Dios

    julio 8, 2014

julio 8, 2014

Cómo consagrar mis talentos para Dios

Tenía tiempo que no me sentaba a escribir sobre los aspectos personales en los que Dios está trabajando en mi vida. Y la verdad sea dicha, no ha sido por falta de musa, sino de tiempo. Algunos pensamientos todavía están tan amontonados en mi corazón que presurosamente trato de tomar aleatorias notas para que no se me olviden.

Pero aun así, lo que hoy les comparto son balbuceos de pensamientos que siguen sin forma definida pero están definitivamente cambiando aspectos importantes en mi vida creativa.

Uno de esos pensamientos consiste en entender qué significa cuando un creativo o artista  se pregunta: “¿ Cómo consagrar mis talentos para Dios ? ”

Para muchos de nosotros esto supone la tácita acción de servir con nuestros talentos en la iglesia. Sin embargo, como la creatividad es uno de los aspectos más relevantes de mi personalidad, he invertido años en la búsqueda de sabiduría y entendimiento para dilucidar cómo mis expresiones creativas representan un valor agregado al Reino, en qué forma Glorifican a Dios, avanzan el Reino y benefician al Cuerpo de Cristo.

 Indiscutiblemente para poder responder a estas preguntas he tenido que aprender a conocer a Dios como Creador y creativo, y he tenido que dejar que nuevos esquemas mentales le den forma a mi identidad. He aprendido que todo ministerio necesita de unos dones, un llamado y una unción.

Los dones son la habilidad, el llamado proporciona identidad y la unción me da la capacidad y propósito. Así que mis dones creativos proporcionan una habilidad para que el llamado ministerial sea completo. Sin embargo, la creatividad no lo es todo; entonces, ¿Cómo consagrar mis talentos para Dios?

La fórmula perfecta para esto, es lograr que los dones, el llamado y la unción funcionen y para esto se requiere de mi parte lo siguiente:

1. Convertirme en un verdadero discípulo; morir a mí misma, aprender obediencia y la sumisión de mi propia voluntad como un acto de amor y agradecimiento.

2. Llevar un estilo de vida de adoración, en espíritu y en verdad, que aunado a la obediencia producirá una vida de santidad que dará mayor lugar a la unción. ¡Más del Espíritu Santo y menos de mí!

3. Para luego usar la unción, a través del servicio, para cultivar una atmósfera de amor y cultura de honor que propicie y traiga el cielo a la tierra

4. Y de esta manera emplear mis dones y talentos creativos para convertirme en un Agente Transformador de la cultura terrenal en la que vivo, de acuerdo a Miqueas, para expresar los valores de la cultura del Reino en esta sociedad.

Este proceso en general es lo que yo llamo consagrar nuestros talentos a Dios y es mi sueño como creativa que más y más creativos como yo puedan ver y entender este increíble llamado que tenemos, esto es lo que anhelamos que Upkingdom Media y Upkingdom Magazine sea, un lugar donde  nuestras rarezas, originalidades y extravagancias creativas encuentran su lugar en el Reino para consagrar nuestros talentos, no sólo para usarlos en la iglesia, sino para dejar que  Dios intime con nosotros y nos dé el carácter aprobado a través de Sus procesos.